¿Porque no tiene audio el video? ¿Porque solo se escucha y no se ve? ¿Porque no puedo reproducir el video?

La causa a estos incidentes que son tan molestos son los "Codecs", es lamentable porque no hay ningún reproductor que tenga todos los codecs instalados.
En este blog encontraran formatos como: RMVB, MP4 y AVI

* El RMVB puede ser reproducido con el Real Alternative
* El MP4 puede ser reproducido con el Kmpplayer, un reproductor con muchas funciones, sencillo, fácil de usar y muy útil
* AVI , formato conocido, puede ser reproducido también por el Kmpplayer

Para que no tengan problemas yo recomiendo que instalen los 2 reproductores nombrados y un paquete de codecs el: k-Lite Codec

DESCARGA [Real Alternative]-[KMplayer]-[Codecs]
Contraseña: http://download-jc.blogspot.com/

Convertir películas a DVD

Paso 1 Descarga el "Easy RM RMVB To DVD Burner".

*** [LINK DESCARGA MEGAUPLOAD] - [LINK DESCARGA RAPIDSHARE] ***

Paso 2 Instala y abre el programa.


Paso 3 Haremos click en "Register" y ponemos el "Nombre" y el "Codigo de Registro" que esta en el bloc de notas.



Paso 4 El uso es sencillo. Click en el botón "+" , agregan el archivo .RMVB y aceptan. Luego hacer click en la opción "RM to DVD". Esta opción convierte el archivo .RMVB en DVD y luego lo copia a un DVD virgen.
Importante: Tengan el DVD, en su grabadora, porque luego que acabe la conversión el programa quemara automáticamente el CD.

Contraseña: www.marlonmaltez.com

Introducir el Password correctamente

* Cuando copies la contraseña no dejes espacios
* Si el archivo descomprime y llega a un 99% o a la mitad, la contraseña no es el causante del problema (revisa el tutorial "Como solucionar el Error al descomprimir")


Prueba con esta contraseñas:
www.marlonmaltez.com

Como solucionar el Error al descomprimir

Error CRC ¿contraseña incorrecta? en muchos casos sucede por insertar mal la contraseña, pero en la mayoría es porque los archivos bajaron mal, esto se da por diferentes motivos como: Banda ancha, bajar muchos archivos en simultaneo (Se recomienda 2 como máximo y preferible 1 a la vez)

Solución 1 Verifica si el archivo que bajaste esta Completo. Muchas veces se baja el Archivo incompleto y esto es lo que genera el ERROR. Para eso abre parte por parte y asegúrate de que no muestren fallas. El archivo que muestre "ERROR CRC" tendrás que bajarlo nuevamente
Solución 2 Si estás seguro de que insertaste bien la contraseña y los Archivos tienen el tamaño CORRECTO descargar el Archivo "SFV". Este archivo se encuentra donde están los LINKS de descarga.

¿Para que sirve un SFV? Lo que hace este archivo es REPARAR las partes que estén dañadas. Al bajar un archivo puede ser que una mínima parte del RAR, siendo Kbs falle y esto puede ocasionar que al descomprimir el archivo cargue un 99% y te aparezca el molesto "ERROR CRC" (Contraseña Incorrecta). Los usuarios al ver este mensaje, piensan que la contraseña es la causante del error, sin embargo no solo puede ser la Contraseña, sino, una falla mínima en los archivos. Lo que tenemos que hacer con el FSV es juntarlo con los RAR como se muestra en la siguiente imagen
Ghosts of Girlfriends Past

Connor Mead (Matthew McConaughey), fotógrafo de famosos, adora su libertad, la diversión y las mujeres …. en ese orden. Soltero empedernido, con una estricta política de no tener ninguna atadura, no lo piensa dos veces a la hora de terminar las relaciones que tiene con variasmujeres a la vez a través de una llamada en conferencia, al tiempo que va preparando su estrategia para su próxima cita. Paul ( Breckin Meyer), el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico. De hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor y su actitud sarcástica ante el romance sirvió para desanimar totalmente a Paul, los preparativos de la fiesta y a otros muchos amigos, incluyendo a Jenny (Jennifer Garner), amiga de la infancia de Connor y quien siempre ha permanecido inmune a su considerable encanto. Justamente cuando todo parece indicar que Connor va a lograr por sí solo arruinar la boda, recibe una llamada de aviso del fantasma de su tío Wayne (Michael Douglas), legendario playboy amante de las fiestas y de lasmujeres , cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, del presente, pasado y futuro, y que lo llevarán a través de una reveladora odisea por una larga cadena de relaciones fallidas. Juntos descubrirán lo que hizo que Connor se convirtiera en un mujeriego descarado y si puede tener una segunda oportunidad para encontrar, y esta vez, mantener, al amor de su vida.

descargar parte 1, parte 2, parte 3

G.I. Joe The Rise of Cobras


El equipo de élite de los G.I. Joe utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro (Christopher Eccleston) y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra.

descargar cd1 parte 1, parte 2 

                cd2 parte 1, parte 2 

Beauty and the Beast a latter-day tale


La Bella y la Besta, un Cuento de los Ultimos Dias es basada en la historia de la bella y la bestia.

One Man's Treasure

Un grupo de misioneros encuentra en un sotano abandonado un diario con pistas que conducen a un tesoro.

Descargar parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7, parte 8
Return with Honor

Rowe McDonald es un impetuoso misionero, el cual tiene su vida después dela misión totalmente planificada. Cuando un accidente automovilístico interrumpe sus planes, se le da sesenta días para retornar a la vida y terminar su obra. Ahora el deberá elegir entre tomar la vida que el planeó, o llegar más allá de si mismo para cambiar la vida de otros.¿Qué hará?¿A quién tocará? ¿Cómo se preparará para dejar todo atrás?

Descargar parte 1, parte 2, parte 3
Contraseña www.marlonmaltez.com
The Dance

The Dance, El Baile, es una “comedia” romantica acerca de tres parejas latter-day saints en torno a una actividad de adultos solteros en un barrio, posiblemente de estudiantes ya que no se especifica, en la Universidad de Harvard.

Las tres parejas son una de un misionero recien retornado conociendo a una bella joven no mormona, una pareja formada por un soltero con plata, pero soltero a los 35 al fin y al cabo con una madre recientemente divorciada y finalmente el organizador, un maduro profesor de Harvard que al parecer de todos forma el matrimonio perfecto, pero tambien tienen sus problemas.

Por tanto, la pelicula son tres historias en una, en un aspecto ligeramente como comedia pero tambien como una interesante pelicula de relaciones de parejas “sud” con la escusa del baile.


Descargar parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 
Singles ward I

Comedia enfocándose en la experiencia cultural única de un barrio Mormón para solteros. Es una comedia contemporaria de una congregación de Santos de Los Últimos Días de jóvenes de edad de colegio. La película se enfoca en el humor que típicamente se encuentra en las ramas para solteros, una institución que a veces se caracteriza como un "molino de matrimonios", en donde los jóvenes solteros en una de las culturas mas alternativas del mundo busca el amor y matrimonio, con esperanzas de que sea antes de graduarse! "El Barrio de Solteros" se enfoca en Will Swenson, graduado de BYU como recién divorciado que batalla para ajustarse a su nueva vida entre los mas jóvenes, nunca casados, solteros que asisten al mismo barrio.

Descargar parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7


Singles Ward II

Si te gusto la primera parte no te pierdas la continuacion de este clásico, El Barrio de Solteros esta a tu disposición y vale la pena esperar. Los actores originales regresan en esta continuación muy divertida de proporciones maritales! Dalen (Kirby) finalmente ha conocido la mujer de sus sueños. Christine (Erin) es todo lo que Dalen buscaba: dulce, humilde, y devota al evangelio. Que lastima que sus futuros suegros son todo pero!.. El grupo original está de regreso para la celebración que se tomo 5 años para hacer.


Descargar parte 1, parte 2, parte 3
Fireproof

Un joven bombero que, tras una valiente acción se convierte en un héroe para toda la ciudad, pasa sin embargo por una grave crisis matrimonial... Los creadores de "Facing the Giants" -una cinta sobre fútbol americano y los valores cristianos que costó apenas 100.000 dólares y recaudó 10 millones- vuelven a conseguir otro sorprendente éxito de taquilla -"Fireproof", con un presupuesto estimado de medio millón de dólares, se puso en su primera semana en el 4º puesto del box office americano recaudando 6,5 millones.

Descargar parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7
The home Teachers


Descargar parte 1, parte 2, parte 3

A walk to remember






Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.

Descargar parte 1, parte 2
CHARLY



Basada en el Best-Seller de Jack Weyland’s, ésta película le da vida a una inspiradora, conmovedora y romántica historia. Sam es un chico mormón, recatado, tímido, organizado y sabe exactamente lo que quiere de su vida hasta que conoce a Charly, una hermosa y citadina chica de New York que voltea su organizado mundo de cabeza. Diferencias individuales hacen de su relación algo peculiar pero en el momento que aprenden a dejarlas a un lado nada vuelve a ser igual. Sam deberá pelear por una chica de la cual nunca imaginó enamorarse. Charly deberá luchar por una vida que nunca imaginó poder tener.

Descarga parte 1, parte 2

Brigham City



Brigham City cuenta la historia de un Sheriff de un pequeño pueblo rural en ese idílico y pintoresco estado llamado Utah. En este pacifico pueblo llamado Brigham City y habitado en su mayoría por santos de los últimos dias comienzan a ocurrir una serie de terribles asesinatos que el Sheriff (el cual además es el obispo de pueblo) debe solucionar.

Descargar parte 1, parte 2
La Caja Vacia (Leyenda Africana)

Los miembros de cierta tribu del  África occidental cuentan la leyenda de la doncella celestial:
Sucedió una vez que la gente de la tribu notó que sus vacas  producían menos leche que antes. Y no se explicaban el motivo...Un joven se ofreció a velar toda la  noche y ver que podía estar pasando. Después de varias horas de  espera en la oscuridad, oculto tras un arbusto, vio algo extraordinario. Una  joven de notable belleza bajaba montada en un rayo de luna, trayendo un gran  cubo. Ordeñó las vacas, llenó el cubo con la leche y  volvió al cielo montada en un rayo de luna. ¡El hombre no podía creer lo que había visto!A la noche siguiente puso una trampa en el  prado de las vacas, y cuando vino la doncella a ordeñar las vacas, accionó la trampa y la atrapó.
"¿Quién eres?" -le  preguntó-.

Ella le explicó que era una doncella celestial, miembro de una tribu que vivía en el cielo y no tenían con que alimentarse. De modo que le habían encargado que bajara a la tierra de noche y recogiera comida. Le rogó que la liberara de la red, y ella  haría lo que él le pidiera... El hombre pensó un poco y luego le respondió que la  liberaría sólo si ella accedía a casarse con él. 
"Me casaré contigo", dijo la doncella, "Pero debes dejarme ir a mi casa por tres días a prepararme".  "Después volveré y seré tu esposa".  Él  estuvo de acuerdo. Tres días después, la  doncella regresó, portando una caja grande. "Seré tu esposa y te haré muy feliz", le dijo al joven,  "pero debes prometerme que nunca mirarás lo que hay dentro de  esta caja".Durante varias semanas, fueron muy felices  juntos. Hasta que un día, mientras su esposa estaba ausente, el hombre  fue dominado por la curiosidad y abrió la caja. No había nada en  ella. Cuando la mujer regresó, vio que su marido la miraba con una mirada  extraña y le dijo:  

"¿Miraste dentro de la caja, no es  cierto? Pues entonces no puedo seguir viviendo contigo".
"¿Porqué?" preguntó el hombre, "¿qué hay de  terrible en que mire el interior de una caja vacía?".
"No te abandono porque hayas abierto la caja.  (De todos modos, supuse que lo harías)... Te abandono porque dijiste que  estaba vacía. No lo está; está llena de cielo. Contiene la luz y el aire y los olores de mi casa en el cielo. Cuando volví allá por última vez,  llené la caja con todo lo que había de más precioso, para  recordar siempre de dónde provengo. ¿Cómo puedo ser tu esposa si  lo que para mí es más precioso, para ti no es  nada?".





¿¿¿Cómo valoramos a nuestros seres queridos??? A veces  no entendemos lo que es importante para ellos, cuál es el tesoro interior de  cada uno, qué es lo que guardan en sus cajas...
Evitando las DEUDAS


Para la mayoría de nosotros, sin importar demasiado cuanto uno gane, no alcanza el dinero para hacer o tener todo lo que deseamos. Siempre hay una oferta en algún área que tiene la capacidad de llevarnos a gastar impulsivamente y salirnos de nuestro presupuesto, especialmente cuando las actuales promociones nos muestran en números grandes que nos deslumbran el pequeño valor de una cuota pero la gran cantidad de cuotas y el precio final en números pequeños. No buscan llamar nuestra atención con un precio bajo de contado sino con el monto de cada pago y con toda la facilidad de pagar con la tarjeta de crédito.

descargar arhivo completo


Las mujeres son como manzanas en los árboles




Las mujeres son como manzanas en los árboles
Las mejores están en la copa del árbol.
Los hombres no quieren alcanzar las mejores, por que tienen miedo de caer y herirse.
En cambio, toman las manzanas  que han caido a tierra y que aunque no son muy buenas, son fáciles de alcanzar.
Asi que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo anda mal con ellas, cuando en realidad "ellas son GRANDIOSAS", simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.
No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera, hará TODO para alcanzarnos....
Eres una mujer especial y es por eso que el Señor se preocupa por ti y El quiere que regreses a su presencia como una mujer digna y exitosa en la vida, para esto debes guardar los mandamientos y cumplir con el Señor... lo demás... recuerda que vendrá por añadidura.
El Señor te ama y si cumples con El, te dará un esposo digno y fiel que se preocupe por ti y por tu familia, y sobretodo que ame al Señor sobre todas las cosas.

Historia de Helmuth Hubener


Descargar en: parte 1, parte 2, parte 3
Raíces Tiernas

Recuerdo claramente lo que aconteció hace exactamente un año. Me sentía deleitado por estar presente en el seminario de Representantes Regionales, muy cómodamente sentado junto a muchos de ustedes en la parte de atrás de este auditorio. Pero una entrevista efectuada esa misma tarde cambió mi vida, y el voto de sostenimiento a la mañana siguiente mi lo confirmó. Ahora son ustedes los que están cómodamente sentados.
Con gran admiración y amor hacia todos ustedes, les aseguro que me siento honrado ante la oportunidad de servir, y profundamente agradecido por poder estar junto a ustedes, los grandes maestros y capacitadores de los líderes de la Iglesia.
Tengo el privilegio de dirigirme a ustedes en cuanto al tema de la nutrición espiritual de los miembros de la Iglesia. Soy plenamente consciente de esa sagrada responsabilidad y ruego que el Espíritu del Señor nos acompañe en esta ocasión.
En las Escrituras nos encontramos con un pasaje muy importante que se refiere a viñas inactivas, que no producían fruto como era debido: “Las ramas han sobrepujado las raíces... crecieron más aprisa que la fuerza de las raíces” (Jacob 5:48).
Al llevar a cabo nuestros programas de activación, también nosotros haríamos bien en concentrar nuestros esfuerzos en fortalecer raíces en vez de podar continuamente las ramas, o sea, los programas y procedimientos, o responder a otras evidencias externas de la fe.
Puesto que sé algo en cuanto a la fe de todos ustedes, y sobre la fe de los arrojados líderes que nos han antecedido, pregunto: ¿Cuáles son las raíces de nuestra gran fe? ¿Qué es lo que nos impulsa a cantar con gran convicción: “Iré do me mandes, iré, Señor, y lo que me mandes diré, y lo que me mandes seré”? 
Algunos de nosotros somos como un gran árbol --grande, de tronco robusto, algo nudoso, y en realidad no muy bello, excepto para aquellos que nos aman. Pero contamos con un fuerte sistema de raíces que nos sujetan firmemente, aun en medio de las tormentas de la adversidad.
Otros nos parecemos a un árbol de apariencia diferente, de líneas delicadas, de tronco fino y de follaje nutrido en su copa. Tal árbol, pese a ser bello, tiene raíces débiles y no es muy estable ante los vendavales.
pese a ser bello, tiene raíces débiles y no es muy estable ante los vendavales.

La raíz de la fe

Al aplicar esta analogía, reconocemos que desde el comienzo existe una diferencia natural entre estos árboles. Provienen de distintas familias y sirven propósitos particulares.
Cada miembro de la Iglesia también proviene de una familia diferente, que tiene sus propias características. Lo que es más, sabemos que los “escogidos” del Señor escucharán su voz (véase DyC 29:7) y serán más sensibles que otras personas al mensaje del evangelio. Algunos están más dispuestos a aceptar responsabilidades, a sacrificarse en provecho de Dios y del hombre.

 Tales personas poseen la raíz de la fe. Honran el nombre de su familia, adoran con humildad a su Padre Celestial y perciben el propósito de sus vidas. Su naturaleza misma hace que echen raíces profundas.
Algunos miembros cuentan con raíces de ese tipo, pero no lo saben. No saben exactamente quién son, por qué están aquí, ni lo que pueden llegar a ser.
Las bendiciones patriarcales ayudan a los miembros a ganar este conocimiento de sí mismos, particularmente durante los años de adolescencia. El saber que son verdaderamente de la casa de Israel, herederos de las bendiciones de Abraham, Isaac y Jacob, proporciona una visión que se extiende mucho más allá de la propia.
Quien posea la raíz de la fe podrá declarar con humildad: “Sé quién soy y lo que Dios espera de mí”. Este elemento es de profundo significado y ayudará a la persona a perseverar hasta el fin.

Descargar parte unica
La sabia decisión de ser felices

Investigaciones realizadas muestran que la gente feliz es más saludable, más exitosa y más creativa. También obtienen el dinero necesario para sus necesidades personales y familiares, se casan y permanecen casados, atraen más amigos, son más productivos en sus trabajos y siempre abundan en proyectos. Por ello debe ser que todos deseamos ser felices y entonces surge la pregunta: ¿Cómo puedo ser una de esas personas felices?
Tomando algunas decisiones en base a unos pocos consejos de algunos expertos y aplicando los conocimientos del evangelio, nos daremos cuenta que es más fácil de lo que muchas veces pensamos. Pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia. 
1. Decida ser feliz 
Además de generarnos satisfacción, ser felices es el objetivo del hombre. La felicidad no se logra por casualidad, ni por genética, sino que se cultiva y se cuida. Es el resultado de desear hacer las cosas correctas, de disfrutar al hacerlas, de no perder la visión de nuestros objetivos y de mantener una actitud positiva ante los obstáculos que se presenten en el camino.
Decidirnos a ser felices y adoptar una actitud positiva es una de las claves. La actitud es fundamental. En un mismo hecho podemos encontrar cosas negativas o cosas positivas, según los lentes conque nuestra actitud nos haga mirar. 
2. No pierda de vista sus bendiciones
Las investigaciones muestran que una de las mejores maneras de mantener una actitud positiva es tener presente las bendiciones. Podemos estar sufriendo momentos tremendos en nuestra vida y aún así, esos momentos serán insignificantes al compararlos con las bendiciones recibidas. La gratitud nos ayudará a pensar en todo lo que podemos aprender de la adversidad, o a ver las cosas que tal vez debemos cambiar; nos dará la fuerza para seguir adelante, manteniendo la actitud positiva y la decisión de ser felices. 
3. Pase tiempo con sus familiares y amigos
 Nuestras relaciones con nuestros familiares y amigos tienen una gran incidencia en las causas de nuestra felicidad. Por tal motivo, cultivar las relaciones con nuestro entorno afectivo es de suma importancia para cumplir nuestro objetivo de ser felices.
Al mantener una actitud positiva y al ser amigables, crearemos un campo magnético alrededor nuestro que hará que las personas deseen acercarse a nosotros. No sólo disfrutarán al estar a nuestro lado, sino que también aprenderán por el simple de hecho de compartir tiempos juntos. La relación creará una unidad que multiplicará los momentos felices y aligerará el peso de las cargas.
4. Compre algo de felicidad
La relación entre el dinero y la felicidad es por demás complicada. Muchos piensan que cuanto más dinero, mayor es la felicidad, pero los estudios demuestran que cuando una persona tiene el dinero para sus necesidades básicas, más dinero no necesariamente significa mayor felicidad. Por el contrario, corremos el riesgo de hacernos superficiales y sufrir la tragedia del materialismo, que destruye nuestra naturaleza creativa y nuestros valores.
No es malo tener dinero extra a nuestras necesidades. Uno es feliz al ayudar a otros. La gente que da es más rica, más feliz y más saludable.
Abundan las buenas causas a las que podemos contribuir. De hecho, en la Iglesia tenemos el Fondo Perpetuo para la Educación, Servicios Humanitarios, Construcción de Templos y otros. También podemos ayudar a jóvenes en sus misiones regulares, a nuestros hijos y nietos en sus estudios y hay muchas fundaciones que siempre necesitan de donaciones para cumplir con sus objetivos de servicio.
Ayudar económicamente, cuando tenemos dinero extra, sin importar que sea mucho o poco, nos hace sentir bien, seguramente por estar cumpliendo con el consejo del Señor : “Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas si las buscáis; y las buscaréis con el fin de hacer bien: para vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido.” (Jacob 2:19) 
5. Servicio
Prestar servicio voluntario, en la Iglesia, en la familia o en la sociedad, también conduce a la felicidad. Las personas que prestan servicio son parte del grupo más feliz de una nación. La decisión de servir no depende de un llamamiento o del dinero que tengamos. Sobran a nuestro alrededor las oportunidades para prestar servicio en cantidad y variedad. La actitud de servir en forma permanente y no casual o temporal, es determinante para nuestro objetivo de ser felices.
“De cierto digo que los hombres deben estar anhelosamente consagrados a una causa buena, y hacer muchas cosas de su propia voluntad y efectuar mucha justicia;
“porque el poder está en ellos, y en esto vienen a ser sus propios agentes. Y en tanto que los hombres hagan lo bueno, de ninguna manera perderán su recompensa.” (DyC 58:27-28)
6. Saber decir “Suficiente”
Generalmente hay dos tipos de personas: los satisfechos y los insatisfechos crónicos. Los primeros son aquellos que son felices una vez que alcanzan un cierto nivel de calidad aceptable. Por otro lado, los segundos son los que siempre quieren más y más; quieren el mejor auto, la mejor casa, el mejor teléfono celular.
 Nunca disfrutan lo que tienen y son presa fácil del estrés que el marketing genera en el mundo. Siempre quieren ganar más y nunca están conformes con el lugar que tienen en su trabajo. Compiten permanentemente y eso hace que siempre estén estresados (y estresen a los demás).
Esto no quiere decir que no debemos buscar la excelencia y desarrollar nuestro talentos. La calidad de vida no depende de las riquezas materiales, de los títulos o puestos gerenciales, ni la felicidad de ser mejores que los demás.
Buscar la mejor educación para nuestro hijo es una cosa, pero angustiarnos por no tener el último modelo de teléfono celular, es otra muy distinta.
Nuestros mayores esfuerzos e inversiones de tiempo deben ser dedicados a las cosas realmente importantes y eternas, como fortalecer las relaciones con nuestros familiares y amigos.
7. Aparentar hasta que se logre
“Los sentimientos siguen a las acciones”, dijo Gretchen Rubins, autor del Proyecto de la Felicidad. Su investigación muestra que el simple hecho de sonreír lo hace a uno más feliz. ¿Por qué esto es efectivo? Cuando uno se siente deprimido, el cerebro envía señales a los músculos faciales, diciéndole que uno está triste. 
La cara responde adoptando una expresión triste diciéndole al cerebro que uno está con un humor miserable.
Decidir conscientemente cambiar la expresión de nuestro rostro, de manera que no refleje nuestras emociones negativas es una manera de cambiar el mensaje al cerebro, que terminará cambiando nuestro humor.
Debemos aprender a reírnos de nosotros mismos, de nuestras equivocaciones, de los obstáculos que se presenten. Después de todo, aunque resulte ilógico en un principio, todo lo solucionaremos mejor con un buen humor que sintiéndonos miserables.Sonreír es oxígeno para el alma y nos permite pensar y decidir mejor. Sonreír, aún cuando en un principio no tengamos muchas ganas, hará que desarrollemos la habilidad de ver el lado positivo de las cosas. 
8. Probar nuevas cosas
Dicen que los humanos generalmente son criaturas de hábito. Pero agregar nuevas actividades a nuestra rutina puede significar mucha ganancia. Lo peor que nos puede pasar es dejar de tener proyectos. Puede que hayamos cumplido una etapa, pero no significa que no podamos empezar otra. Tener cosas que lograr nos ayuda a ejercitar nuestra creatividad y requiere estudio y esfuerzo. Siempre hay cosas que aprender y áreas en las que no tenemos experiencia. Tener nuestra mente abierta a oportunidades que la vida nos presente nos dará esa riqueza que acerca a la felicidad.
La felicidad es algo que está a nuestro alcance. No depende de la suerte o de la decisión de otros. Es uno de los objetivos centrales del Plan de Salvación y es algo que ya podemos empezar a disfrutar.
Debemos decidirlo firmemente y empezar a hacer las cosas pequeñas que nos llevan a ella. Y cuando comenzamos a ser más felices, no sólo mejoramos nuestras vidas, sino también la de otros. Siendo personas felices probablemente podremos afectar más positivamente al mundo que de cualquier otra manera. La decisión está en nosotros y sólo resta saber cuando queremos empezar, si es que no lo hemos hecho ya.
¿ Por Donde Empieza el Amor Verdadero ?

Me referiré al primer ingrediente básico y fundamental para conocer el amor, éste es, el respeto.
Jesucristo dijo : "Amarás a tu prójimo como a tí mismo"."A tí mismo", podemos empezar por averiguar ¿qué tanto nos respetamos?.
Cuando Jesús estuvo frente a Satanás, éste tratando de someter a Jesús a sus antojos, de una manera muy sutíl y astuta, le insinuaba; "prueba quién eres". Jesús, demostrando su total conocimiento de su identidad, le dijo:"No debes tentar al Señor tu Dios". El era consciente de quién era, el Hijo de Dios; no tenía que demostrar a su enemigo ese conocimiento de si mismo, no le inquietaba lo que pensara Satanás de El para demostra quién era; su amor propio estaba basaba en ser consciente sobre ello. Satanás, lo único que buscaba, era que Jesús se sintiera dominado y traicionado por el ego, vendiendo así su verdadera identidad y quedando a merced de las antojadizas "pruebas", esto implicaba a la vez caer en el poder y adoración a Satanás.
Nuestro amor propio no debería basarse en la aceptación o "pruebas" de otra persona o personas, sino; está en aprender un principio fundamental, que somos hijos de Dios. Un hijo de Dios busca en primer lugar la aprobación de su Dios, puesto que Dios nunca dejará de amarnos, entonces, ¿a quién debemos amar en primer lugar?
Cuando sentimos autorespeto, también sentimos que todas las personas deben ser respetadas, porque también son hijos de Dios, el autorespeto genera una cadena de paz.
Lo mejor que le puede pasar a este mundo, y le dará la paz, será cuando podamos tomar consciencia de que no somos menos que hijos de Dios, entonces, todos tendríamos que ser hermanos, luego estaríamos mas preocupados de no bajar a un nivel inferior.
Ejemplos de la pérdida del amor propio se puede ver en la juventud, quienes para tener aceptación de un grupo, se someten a las pruebas del grupo, las cuales suelen ser para rebajar el respeto, así vemos los anillos en la orejas, los tatuajes, vestirse en forma inmodesta, participar de acciones como pintar garabatos en las calles; todo ello nos muestra la pérdida del amor propio, por consiguiente a su entorno. Sucede también en las parejas, cuando buscan someterse el uno al otro sin saber que están dejando de respetarse. Los suicidios de jóvenes por no ser correspondidos a sus sentimientos, esto es falta de autoestima, por desconocer una verdad fundamental, "ser un hijo de Dios", nada menos que ser hijo del Creador y Gobernante del Universo.
Podemos comenzar a ser conscientes de ello, al ver nuestra propia imágen, somos semejantes a El, por lo tanto; llevamos dentro, enormes capacidades de sobreponernos a todo y de sentir ese mismo amor que Dios tiene.
El amor comienza por nosotros mismos, de otra forma, sería ir por algo que en realidad nos falta, pudiendo llegar a caer en la dependencia de alguien o algo. Los mandamientos son enseñanzas profundas que resumirín todos los tratados que se hagan de sus principios, "ama a tu prójimo como a tí mismo". ¿Cómo podré amar a alguien, si no me amo a mí mismo?.
¿Que es la felicidad entonces? ¿En qué se diferencia del mero placer?

"La época actual es una búsqueda de placeres, y el hombre esta perdiendo el juicio en su loco afán por sentir sensaciones que no hacen mas que excitar y desilusionar. En estos tiempos de falsificaciones, adulteraciones y viles imitaciones, el diablo esta mas ocupado que en cualquier otra época de la historia humana en la producción de placeres, viejos así como nuevos; y los ofrece a la venta de la manera mas atractiva, con la falsa etiqueta de Felicidad. En esta asechanza destructora de almas nadie lo supera; ha tenido siglos de experiencia práctica, y por medio de su astucia ha monopolizado el mercado. Conoce todas las tretas y sabe la mejor manera de llamar la atención y despertar el deseo de sus clientes. Envuelve sus artificios en paquetes de brillantes colores, atados con cintas y moños; y las multitudes se apiñan para adquirir sus gangas, empujándose y aplastándose unos a otros en su frenesí por comprar.
"Sigamos a uno de los compradores que se aleja ufano con su llamativo paquete y observémoslo mientras lo abre. ¿Que halla adentro de la envoltura brillante? Había esperado encontrar una fragante felicidad, pero sólo halla una clase inferior de placer cuyo mal olor le produce nauseas".
"La felicidad es el alimento verdadero, sano, nutritivo y dulce; fortifica el cuerpo y produce la energía para obrar, física, mental y espiritualmente. El placer no es sino un estimulante engañoso que, como la bebida espiritosa, hace a uno creer que es fuerte, cuando en realidad esta desfallecido; le hace suponer que esta bien, cuando padece de una enfermedad incurable. "La felicidad no deja un sabor amargo en la boca, no viene acompañada de una reacción deprimente; no exige el arrepentimiento, no causa pesar, no produce remordimiento. El placer con suma frecuencia hace necesario el arrepentimiento, la contrición y el sufrimiento; y, cuando se le da rienda suelta, conduce a la degradación y la destrucción. "La memoria puede evocar una y otra vez la felicidad verdadera, siempre renovando el bien original. Un momento de placer impío puede causar una herida punzante, la cual, semejante a un aguijón en la carne, es causa de constante angustia. "La felicidad no tiene relación con la frivolidad, ni esta emparentada con el regocijo superficial. Se origina en las fuentes mas profundas del alma, y con frecuencia viene acompañada de lágrimas. ¿Os habéis sentido alguna vez tan felices que tuvisteis que llorar? Yo si" .
(James E. Talmage; September 21, 1862 – July 27, 1933. Fue miembro del Quorum de los Doce Apostoles)
Pecados, Crímenes y Expiación

Mis queridos hermanos y hermanas, estoy agradecido por esta oportunidad de hablar a los hombres y mujeres que han sido llamados para enseñar el evangelio de Jesucristo a los jóvenes en nuestras escuelas secundarias, colegios y universidades. La suya es una responsabilidad sagrada. Ustedes son los guardianes de la verdad y los beneficiarios de la confianza de sus estudiantes. Ellos los ven a ustedes como las personas encargadas de llevarles un plan de estudios sagrado. Su tarea es santa y su rendimiento es, por tanto, objeto de grandes expectativas. Sus enseñanzas son, potencialmente, las más importantes que sus estudiantes recibirán. Todos los que hemos sido llamados o asignados como profesores de religión tenemos la seria y sagrada responsabilidad de tratar de ser nosotros mismos y de hacer nuestro desempeño digno del gran mensaje que tenemos. Que Dios nos bendiga al esforzamos por hacerlo! 
Después de que Enós clamó al Señor en poderosa oración todo el día y toda la noche, una voz vino a él diciendo: “Enós, tus pecados te son perdonados, y serás bendecido” (Enos 1:5). Sabiendo que Dios no puede mentir, Enós entendió que su culpabilidad fue borrada. Entonces, hace la pregunta que provee el texto de mis observaciones: “Señor, ¿cómo se lleva esto a efecto?” (v. 7). 
Se lleva a cabo a causa de la expiación y su fe en el Redentor que ha pagado el precio (ver v. 8). Por una expiación que es milagrosa y va más allá de nuestra comprensión, el sacrificio vicario del Cordero sin mancha que satisface la justicia de Dios. De esta manera, recibimos la misericordia de Dios. 
Pero, ¿qué es la justicia? Y ¿que es la misericordia? Y ¿cómo se relacionan entre sí? Estos conceptos son fundamentales para el Evangelio de Jesucristo. Son a veces malentendidos porque se confunden fácilmente al compararlos con los conceptos que entendemos en nuestra mortal preocupación de lo que llamamos la ley penal. De hecho, nuestras ideas sobre la justicia y la misericordia y las leyes de Dios son a veces confusas por lo que sabemos acerca de la justicia penal según lo especificado por las leyes del hombre. 
Los jóvenes que ustedes enseñan son susceptibles a estos malentendidos. Por lo tanto, he optado por hablar de la justicia y la misericordia y la expiación, y sobre el arrepentimiento, confesión, y el sufrimiento. Voy a comparar y contrastar cómo se relacionan estas realidades con el contenido y la aplicación de las leyes de Dios y las leyes del hombre. Espero que les ayuden a comprender a sus alumnos estos importantes temas y aplicarlos en sus propias vidas.

Descarga parte unica
La Gran Apostasia

El Elder James E. Talmage , autoridad de la iglesia se situa entre los mejores autores de obras doctrinales de esta dispensacion, autor de "Jesus es el Cristo" ,"Articulos de Fe", la "Casa del Señor" y por supuesto este, titulado "La Gran Apostasia"  el cual es el unico de ellos no publicado en español , pero ahora gracias al trabajo de traduccion realizada por dos misioneros y de los amigos de Cumorah, tenemos la oportunidad de tenerlo a nuestra disposicion.

Descarga parte unica
El Milagro del Perdon


De mi querido presidente S. W. Kimball, del cual guardo lindos recuerdos , su periodo como profeta  marco en mi vida y en la de muchos, etapas muy importantes, quien  en algun momento no a requerido poner su vida en orden y que mejor que este libro , el cual nos da la vision clara de lo que es arrepentimiento.

Descarga parte unica
La Fe precede al Milagro de Spencer W. Kimball

Uno de los grandes clásicos dentro de los escritos de los profetas de la restauración. El presidente Kimball trata en esta obra todos aquellos conceptos englobados dentro del principio de la fe; y enseña también como podemos volver ésta en un instrumento de curación espiritual y de poder para salvación en nuestras vidas

Descarga parte unica
Descarga parte unica


Cristo y el Nuevo Convenio - Jeffrey R. Holland


Esta obra doctrinal escrita por el Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce, contiene su testimonio apostólico de la figura principal del Libro de Mormón: el Señor Jesucristo. Por más de una década, el Elder Holland ha leído el Libro de Mormón repetida y abundantemente, enfocándose en todas las referencias al Salvador y a sus enseñanzas. El resultado es una observación inteligente y un estudio extensivo de las contribuciones del Libro de Mormón a nuestro entendimiento de Cristo.

Descarga parte unica
" Como Obtener Respuestas a Nuestras Oraciónes " de Gene R. Cook.

Una de las claves del éxito en cada una de estas cosas es la oración. Cuando comenzamos a aprender cómo obtener respuestas a nuestras oraciones, podemos recurrir al poder y a la bondad del Señor para que nos ayude en nuestra existencia. Pero si nuestras oraciones son ineficaces o no aprendemos a depender del Señor, solemos entonces quedar supeditados a nuestros propios recursos.
En ocasiones quizás alguna persona diga: "Yo trato de orar, pero el Señor no me habla. Yo sé que Él vive y que me ama, pero no contesta mis oraciones. Probablemente quiera que yo viva por mí mismo, sin Su ayuda".
Es cierto que el Señor desea que ejerzamos constantemente nuestro propio albedrío para hacer el bien, madurar, desarrollarnos, aprender a obrar por nosotros mismos y no que alguien lo haga por nosotros. Sin embargo, Él nos ha prometido a cada uno el don de poder ser guiados por el Espíritu Santo. Ha prometido ayudarnos en cada aspecto de nuestra vida, si sólo se lo permitimos.
Yo creo firmemente que el problema nunca se debe al Señor cuando no recibimos respuestas a nuestras oraciones. Él es constante y verídico; nunca deja de cumplir Sus promesas. En realidad, la falta es nuestra.
Esta es parte de la introducción de este hermoso libro de Gene R. Cook que da la luz necesaria para que nuestras oraciónes sean una herramienta más eficaz en nuestra relación con Nuestro Padre Celestial sin más palabras espero que lo disfruten

Descarga parte unica

La Revelación moderna es escritura y se publica cada mes en la revista Liahona.

El Señor preparó la Liahona y se la dio a Lehi y a su familia después de partir de Jerusalén y mientras se encontraban viajando por el desierto (véase Alma 37:38; D. y C. 17:1). Esa brújula, o director, marcaba el camino que Lehi y su caravana debían seguir (véase 1 Nefi 16:10), sí “un curso directo a la tierra prometida” (Alma 37:44). Las agujas de la Liahona “funcionaban de acuerdo con la fe, diligencia y atención” (1 Nefi 16:28) de los viajantes y cesaba de funcionar cuando los miembros de la familia eran contenciosos, groseros, perezosos o se olvidaban de lo que debían recordar (véase 1 Nefi 18:12, 21; Alma 37:41, 43).Esa brújula también proporcionaba el medio por el cual Lehi y su familia podían obtener un mayor “conocimiento respecto a las vías del Señor” (1 Nefi 16:29). Por consiguiente, los propósitos primordiales de la Liahona eran proporcionar tanto dirección como instrucción durante un viaje largo y agotador. Ese director fue un instrumento tangible que sirvió como indicador externo de su estado espiritual interno ante Dios, y funcionaba de acuerdo con los principios de fe y diligencia.

Hoy en día contamos con la guía del Señor en nuestras vidas,  y uno de los medios que se ha dispuesto es la revista Liahona, la cual toda familia debe tener y utilizar, los padres y líderes . Este articulo tiene el proposito, que cada uno ,pueda tener este inspirado material por medio de la suscripción a la revista. No obstante les dejo para descargar en archivo comprimido las  Liahonas del año 2001 al 2008.

Liahonas 2001-2002-2003  parte unica
Liahonas 2004-2005-2006  parte unica
Liahonas 2007-2008           parte unica

 

Doctrinas de Salvación l-ll-ll -Sermones y escritos de Joseph Fielding Smith



Recopilación de las cartas, escritos y discursos de Joseph Fielding Smith, por Bruce R. McConkie.
Explicación de importantes puntos de doctrina.

Descarga tomo I, tomo II, tomo III
" La Fe Esencia de la Religion Verdadera " de Gordon B. Hinckey



“ La fe, que  es la esencia misma de la convicción personal, siempre ha sido y debe seguir siendo la raiz del cumplimiento y del esfuerzo religioso “

Con penetrante visión y conmovedora convicción Gordon B. Hinckley, el fallecido Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explica la manera en que podemos enriquecer nuestra vida gracias a una fe inalterable en Dios y en su Evangelio.

Descarga unica
INVOCANDO LOS PODERES CELESTIALES por Grant Von Harrison

El Elder Bruce R. McConkie se refiere a un proceso que cada miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días debe conocer a fondo. Refiriéndose al proceso de la oración, nos exhorta a que "aprendamos cómo orar osada y eficazmente, no sólo de palabra sino también con el espíritu, y con poder, para que invoquemos los poderes del cielo sobre nosotros."
Los poderes celestiales son muy reales y pueden influir dramáticamente en el curso de los acontecimientos de la vida de una persona. En nuestra relación con Dios, la idea "poderes del cielo" se refiere a cualquier influencia o poder (inspiración, don del Espíritu, poder del sacerdocio, etc) que sea gobernado por Dios y que opere a beneficio nuestro.
A fin de alcanzar nuestro máximo potencial en esta vida, debemos aprender a invocar los poderes celestiales. Ningún grado de conocimiento o habilidad puede compensar la ausencia de los poderes del cielo en nuestra vida. Con la ayuda de esos poderes, uno puede tener éxito en esta existencia mortal a pesar de las flaquezas personales porque, literalmente, los poderes del cielo compensan las debilidades humanas.


Descarga parte unica
Una Obra maravilllosa y un prodigio de LeGrand Richards

Una obra maravillosa y un prodigio, la obra maestra de aquel gran y amoroso apostol, uno de los mayores amantes de la obra misional, LeGrand Richards. Uno de los libros mas sencillos, claros, y al mismo tiempo utiles, para poder comprender la doctrina esencial del Reino de Dios y de la dispensacion del cumplimiento de los tiempos.

Decargar aqui
Rapidshare    parte unica
El Guerrero de Zarahemla de CHRIS HEIMERDINGER

En un paraje secreto, dentro de un bosque, está a punto de revelarse un misterio de proporciones escalofriantes….
Kerra y brock McConnell son huérfanos y fugitivos. Para evitar ser separados por las autoridades estatales, huyen y se dirigen a casa de los únicos parientes de los cuales Kerra conserva recuerdos de su niñez: unos tios, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, que viven al borde de un asombroso lugar en el bosque donde se enfrentan dos realidades paralelas; y donde un antiguo pueblo, el de los Nefitas, se cruza en su camino con los residentes de una tranquila localidad en Utah.
Embárcate en una aventura en la que el suspenso te dejará sin aliento y vive una historia de amor que sobrepasa el límite del tiempo y el espacio en un mundo lleno de extraordinaria imaginación.


Descargar en:


Rapidshare     parte unica
"Digno de Confianza" de Robert E. Wells


El elder Wells, Autoridad General Emérita, nos hace llegar este glorioso mensaje que debería encender la motivación de todo Santo de los Últimos Días que tiene fe y confianza en el Señor: Quien quiera cosechar las recompensas de confiar en el Señor, primero debe aprender a confiar.
Quien quiera cosechar las recompensas de confiar en el Señor,primero debe aprender a confiar.
Yo creo que la mayoría de la gente se portaría mejor si tan sólo supiera cómo. Quizás necesitamos esforzarnos más para enseñar a los demás cómo mejorar,en lugar de criticarlos

Descargar parte unica

"El Plan de Salvacion" de Genevieve y Arturo De Hoyos

El enfoque de este libro se limita a discutir principios básicos relacionados al plan de salvación usando las escrituras y otras referencias. Y espero que este libro pueda también facilitar el escudriñar las escrituras mas efectivamente para que nos enseñemos el uno al otro la doctrina del reino, para que seamos mas perfectamente instruidos en teoria, en principio, en doctrina, en la ley del evangelio, en todas las cosas que pertenecen al reino de Dios, que es conveniente comprender.

Descargar parte unica
Discursos sobre la Fe por José Smith, el profeta

El maestro que presentó éstos discursos fué el mismo José Smith, el profeta. Estos Discursos sobre la Fe son una joya literaria para todo miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
En ellos se puede notar el torrente de conocimiento que estaba viniendo al mundo. Los principios enseñados en estos siete discursos fueron parte de los mismos principios que, como revelaciones, fueron después incluídos en Doctrina y Convenios.

  • ¿Qué es fe?
  • ¿Cuál es el papel de la revelación en la fe?
  • ¿Cuáles son las cualidades del Dios?
  • ¿Por qué es necesario tener un conocimiento correcto sobre los atributos de Dios para ejercitar la fe verdadera?
  • ¿Cuál es la naturaleza verdadera de Dios y cuál es el propósito de Dios para el hombre?
  • ¿Cuál es el papel del sacrificio en el edificar de la fe necesaria para la vida eterna?
  • ¿Qué efectos o resultados hay por tener una fe verdadera?
Descargar parte unica